Ayer se publicó en EEUU el final de una de las mejores series de toda la historia de Vertigo.

Final para The Unwritten

29/01/2015

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

UNWAPO-Cv12-ds-44ab5Ayer se publicó en EEUU el número 12 de The Unwritten: Apocalypse, el arco con el que el guionista Mike Carey y el dibujante Peter Gross le pusieron el broche de oro a la serie lanzada en 2009.

A lo largo de 70 comic-books y una novela gráfica, The Unwritten nos invitó a recorrer la convulsionada historia de Tom Taylor, un personaje siempre al límite entre fantasía y ficción, en una serie que se metió con todos los géneros y homenajeó a grandes personajes de la literatura, desde el monstruo de Frankenstein, Moby Dick y el Baron Munchhausen hasta Superman, Pinocho y Simbad el Marino.

Para cerrar esta inolvidable serie (que recibió varias nominaciones a los Premios Eisner), Carey y Gross prepararon un número con más páginas, que empieza -como siempre- con una maravillosa portada de Yuko Shimizu.

Ojalá The Unwritten se siga reeditando hasta el infinito y más allá, para que todos los fans del comic y la literatura puedan disfrutar de esta maravilla. Y ojalá Vertigo encuentre otras propuestas de este nivel para cubrir el hueco que deja The Unwritten con su partida.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: