El guionista irlandés tiene un nuevo proyecto también en Marvel, protagonizado por Phantom Eagle.

Garth Ennis, de regreso

10/02/2015

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

06-moster-dwell.nocrop.w529.h861Después de unos añitos alejado de las grandes editoriales, Garth Ennis esta de vuelta. Además de lanzar una miniserie en DC (Section Eight, prevista para Junio), ya está confirmado su regreso al Universo Marvel, con una nueva saga del Phantom Eagle, el piloto de la Primera Guerra Mundial al que Ennis ya escribiera en 2008, en una magnífica miniserie para el sello MAX dibujada por Howard Chaykin.

La consigna básica es «Phantom Eagle contra los dinosaurios», una especie de remake limada de The War that Time Forgot (de DC), que se hace viable porque Secret Wars habilita este tipo de realidades extrañas, con elementos de distintas épocas y/o universos mezclados. La historia se titula Where Monsters Dwell (homenaje a un título de los años ´50 en los que Jack Kirby y Steve Ditko creaban historias cortas con monstruos bizarros) y contará con los dibujos del británico Russ Braun, que ya trabajó con Ennis en varios comics de temática bélica.

Para fines de Mayo podremos degustar esta rareza, acerca de la que el propio Ennis anticipa:

«A principios de la década de 1920, nos encontramos a Karl Kaufmann, el ex piloto de la Gran Guerra, cirujeando por el Lejano Oriente, metiéndose en kilombos y ganándose el mango de modo deshonesto. Acepta transportar en su avión a la ingenua aristócrata inglesa Clementine Franklin-Cox hasta Singapur, pero en el medio del vuelo se verá transportado a un mundo exótico de dinosaurios, caníbales y una inusual tribu de amazonas, que tienen sus propios planes para Clemmie. Ella, por su parte, tampoco es lo que parece».

¿Cómo engancha esto con la trama de Secret Wars? «No soy yo el que lo tiene que explicar», sentenció el el irlandés.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: