DC aprovecha el Free Comic Book Day para lanzar con todo la nueva reestructuración de su continuidad.

Generación Cero y gratis

12/02/2020

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

1aEl 2 de Mayo se viene (como todos los años) el Free Comic Book Day, en el que las comiquerías entregan en forma gratuita publicaciones especialmente producidas por las grandes editoriales de EEUU. Este año, el gran atractivo por el lado de DC será el one-shot titulado Generation Zero, que promete dar el puntapié inicial al futuro del Universo DC y expandir el tema de la nueva continuidad, la nueva línea temporal que debutó hace muy poquito en el nº750 de Wonder Woman.

La historia principal es un epílogo a la miniserie Flash Forward (de la que todavía no se publicó el nº6 y último), centrada en Wally West, quien parece haberse apoderado no sólo de la silla de Mobius (luego ocupada por Metron), sino también de los infinitos poderes del Doctor Manhattan… sí, el de Watchmen y Doomsday Clock. Acá vamos a ver a Wally con la facultad de visualizar pasado, presente y futuro del Universo DC, todo al mismo tiempo, e incluso con el poder para modificar todo lo que haga falta. Esta historia va a estar a cargo de Scott Lobdell y Brett Booth, el mismo equipo que realizó la miniserie Flash Forward. Y la portada es obra de Francis Manapul.

El one-shot se completa con la reedición de la historia corta de Wonder Woman que apareció en el nº750 de esa serie, donde Scott Snyder y Bryan Hitch ponían en marcha la nueva continuidad, con esa nueva primera aparición de la princesa amazona ambientada en los años ´30, cuando Franklin D. Roosevelt era presidente de los EEUU y todavía no había aparecido ningún superhéroe (ni siquiera la Justice Society) sobre la faz de la Tierra.

DC también lanzará un especial gratuito para lectores más jóvenes con tapas flip y dos aventuras de Bruce Wayne adolescente, tituladas Batman: Overdrive y Batman: Once Upon a Crime.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Cada vez creo menos en estos temas de lineas temporales. Nunca la aplican totalmente y encima tenes que entender cuales de las historias sirve, en que forma, cual viñeta no va, y en otra era otro y todo eso. En vez de calentarse en contar buenas historias, se fijan en eso.

    Comentarios

    chuliverm

    12/02/2020 - 15:57