La editorial con sede en el País Vasco lanza en Octubre nuevos libros de Albert Monteys, David Rubín y Marcello Quintanilla.

Genios en Astiberri

19/09/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

escucha-hermosa-marciaEl listado de lanzamientos que anuncia Astiberri para Octubre incluye tres gemas fundamentales para cualquier fan del Noveno Arte.

Se viene un libro de Calavera Lunar, con 80 páginas a todo color, en el que Albert Monteys celebra los 25 años de la creación de este célebre personaje. Además de recopilar todo el material que ya existía (y colorearlo, porque era en blanco y negro), Monteys suma una historia inédita de 20 páginas realizada para esta edición.

También se publica en nuestro idioma Cosmic Detective, una novela gráfica de 132 páginas en la que el maestro gallego David Rubín forma equipo con dos guionistas norteamericanos de primer nivel: Jeff Lemire y Matt Kindt. Esto en EEUU salió solo por crowdfunding, no se distribuyó en comiquerías, así que no es fácil de encontrar. La historia trata acerca del asesinato de una deidad cósmica, que deberá ser resuelto porn detective privado con un trabajo aparentemente normal, esposa e hijos, quien responde a una cábala secreta subterránea de figuras en la sombra, una organización comprometida, en una difícil alianza, con las fuerzas cósmicas más allá de nuestra imaginación.

Y también tenemos por primera vez en castellano Escucha, hermosa Márcia, el trabajo más reciente del brasileño Marcello Quintanilha, galardonado con el Fauve d’Or al mejor álbum del año en el Festival de Comic de Angoulême 2022. A lo largo de 128 páginas, conoceremos la historia de Márcia, enfermera en un hospital cerca de Río de Janeiro que vive en una favela con su novio Aluísio y su hija, Jaqueline, que tuvo muy joven con otro hombre. Jaqueline, una joven frívola, frecuenta a los miembros de una de las bandas del barrio, lo que provoca violentos altercados entre madre e hija.

Son todos libros de tapa dura con precio en euros, así que tendremos varias semanas de arroz y fideos…

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: