La semana que viene llega a las librerías de España el nuevo trabajo del maestro Carlos Giménez.

Giménez vuelve al cementerio

16/02/2023

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

ddb7a60baba542bfb9cbf0c0f550a2e0Reservoir Books publica en España el nuevo trabajo del maestro Carlos Giménez, que llegará a las librerías la semana próxima. El álbum se titula «Cementerio estelar» y ofrece adaptaciones al comic de tres relatos de Jack London, a las que Giménez les cambia la ambientación.

Originalmente estas aventuras tenían lugar en las tierras vírgenes del Yukón o en la Polinesia, pero el maestro las traslada a un futuro incierto y deshumanizado poblado por androides, humanos y alienígenas que pugnan por no enloquecer en un ambiente hostil.

A lo largo de 92 páginas a todo color, Giménez desarrolla tres adaptaciones: «La gran medicina», «Ik-Kok» y «El rojo». Tres historias de héroes olvidados, personajes a los que la Historia dio la espalda y por ello nunca llegaron a entrar en la memoria colectiva.

 

Si estás pensando «esto me suena de algún lado», estás en lo cierto. Giménez ya había lanzado en el 2005 un álbum titulado «cementerio Estelar», en el que adaptaba esos MISMOS tres relatos de London, pero en vez de dibujarlos él, formó equipo con el inolvidable Alfonso Azpiri. Ahora simplemente reversionó con sus propios dibujos los guiones que escribió hace más de 15 años para que los ilustrara Azpiri.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: