El maestro Matt Wagner vuelve a escribir y dibujar a su personaje más famoso, en un nuevo crossover entre editoriales.

Grendel vs. the Shadow!

07/10/2013

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

1381153572Matt Wagner venía escribiendo muchos guiones para comics de Dynamite, pero hacía bastante que no dibujaba nada grosso. Ahora acaba de confirmar un proyecto de alto impacto para el año que viene: tres libritos prestige de 48 páginas, co-editados por Dynamite y Dark Horse, en los que retoma a Hunter Rose, el Grendel más querido por la hinchada, para enfrentarlo nada menos que a The Shadow. Por supuesto, lo más atractivo del combo es que Wagner va a dibujar la historieta, además de escribirla.

¿Cómo va a funcionar el crossover? Fácil, Grendel tiene que viajar hacia atrás en el tiempo, hasta la década del ´30, en la que Shadow juega de local. Al autor no le cierra la idea de modernizar al héroe de los pulps y traerlo al presente, así que será Hunter Rose el que viaje al pasado, de algún modo medio sobrenatural, no mucho más disparatado que sus luchas contra un hombre lobo en un universo donde existen los vampiros.

Wagner lleva varios años sin tocar a Grendel, desde que en 2007 lanzó Behold The Devil, con la que festejamos los 25 años de la serie. En cambio con los pulp está mucho canchero, ya que en los últimos años escribió para Dynamite unos 30 episodios del Zorro, 20 de Green Hornet y todo el «Year One» de The Shadow. Veremos qué sale de este extraño y promisorio choque entre dos antihéroes de gatillo fácil.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario