En la era del Facebook, en la que cada diez minutos nos invitan a hacernos fans de cualquier gilada, te brindamos un servicio parecido, pero mejor. Para eso lo convocamos a nuestro gurú del cebamiento, Lucas Ferrero, que nos recomienda cosas raras que vale la pena descubrir. Como verán, no todo es comic ni animación, pero en el caso de Lucas, los médicos recomiendan no depositar toda la pasión en un mismo cebamiento, para no devastarlo en cuestión de segundos…

Hazte Fan

03/06/2010

| Por Lucas Ferrero

20 comentarios


Big City Blues

A veces uno se queda totalmente en silencio cuando encuentra algo definitivo. A mí me paso eso con éste maravilloso disco de Howlin Wolf.

Es 1965 y Chester Burnett decide sacar éste disco. La verdad, no tengo alguna expresión para describir tal desconche de blues. La voz de cocodrilo afónico, su increíble harmónica y su banda siempre dieron cátedra, pero acá fuera de joda rompen la tierra en dos. El disco nunca es irregular y hasta tiene la zarpada “Twisting and Turning” que es una clase de cómo tocar la harmónica y no aburrir. Creo que casarme con algún tema deeste disco es demasiado jodido. La verdad es que todos te violan las orejas, te piden que tu mente se prostituya y que se coja auditivamente a cada uno de ellos.

Más allá de eso, para todos los que le gusta el buen Blues, Rock o Hard Rock fundamental escuchar a este tipo y ni hablar de este disco. Las letras no los van a defraudar y se van a dar cuenta de la gran influencia que el Howlin Wolf tuvo sobre bandas como los Rolling Stones, Deep Purple, Led Zeppelin, Captain Beefheart y muchos más.


Cultmoviez.blogspot.com

La mezquita de las descargas directas de películas de culto existe y se llama Cultmoviez.blogspot.com. No tengo palabras para describir la impresionante información y aporte que hace la gente que arma este blog. Por empeza,r las descargas son de un solo link y al lado está el de los subtitulos para que no andes buscando como chino por cualquier antro de perdición. Todo está etiquetado por director, actores y género. Además de eso hay reseñas sobre la película, imágenes y recomendaciones de si te gustó el estilo de ésta película qué otras podés ver.

Algunos de los autores que te podés encontrar son Sam Peckinpah, Abel Ferrara, David Cronenberg, David Lynch, Terry Gilliam, Vincent Price, John Boorman, Werner Herzog, Walter Hill, Brian de Palma, John Waters, Alejandro Jodorowsky y muchos más. En conclusión, dejen de llorar si en Taringa están mal los links y péguenle un vistazo a ésta página, que además se actualiza constantemente.


Desde el Jardín

Siempre que hablas sobre Desde el Jardín, te acordas tristemente del ídolo de Peter Sellers y su maravillosa actuación. El tema es que la tremenda película está basada en un alucinante libro de Jerzy Kosinski. No tengo palabras para describirlo, la verdad tiene un poder tan genuino que lo hace tan auténtico como la película. A veces uno se lleva sorpresas con las películas: o están mal adaptadas o son mejores que el libro que las originó. En este caso la palabra maravilla le hace justicia a las dos cosas.

La sensibilidad de como ésta escrito, la inocencia y la identidad son tres grandes amantes en ésta novela. Yo me llevé una gran sorpresa al darme cuenta de que Anagrama lo había editado e iba por la novena edición. La edición es impecable como todo lo que publica esa editorial y se lee bastante rápido: tiene apenas 158 páginas con letra grande. Recomiendo profundamente que le den bola a esta obra y comprueben que a veces uno puede ser tan inocente que no conoce verdaderamente dónde ésta situado.


Father & Son

Gloriosa miniserie de 4 números realizada por Jeff Nicholson para la difunta editorial Kitchen Sink Press. Esto podría ser una maravillosa serie de televisión pero bueno, fue perfectamente hecha en historieta. Vemos la relación entre Richard Schultz (padre) y Chris Schultz (hijo) llevada a un nivel de diversión magnífica. La responsabilidad, el trabajo, la vagancia, el grunge, la década de los ‘90 en su máximo esplendor, los dibujos animados y las guitarras son algunos de los temas que trata esta serie.

Es una verdadera joya desconocida de los ‘90, pero sin duda vale la pena. Se van a cagar tanto de risa que hasta el proctólogo de Lovecraft les tendría miedo. Fue recopilada en un hermoso tomo por la pequeña editorial del autor, conocida como Colonia Press. Si les gusta cuatro segundos y ese estilo de humor, esto los va a cebar infinitamente.


Nucrem

¿Qué demonios pasó con el Mantecol? Esa es la posta que todos queremos saber, pero bueno, ahora se llama Nucrem.

La cosa es así: Mantecol dejó de ser de Georgalos y se pasó a Cadbury. El típico fichaje del estilo te vas del Real Madrid al Barcelona. El tema es que los de Georgalos iban a tener un ancho de espada fundamental. Contactaron a los muchachos que inventaron la fórmula de Mantecol y le agregaron un ingrediente más y magia. El resultado es el maravilloso Nucrem, riquísimo y con un gusto muy suave, empalagoso y tierno en tu boca. Nada que ver con el Mantecol de hoy que está duro y seco, tan seco que parece el cerebro de Chirs Claremont a la hora de escribir nuevas historias para X-Men.

Actualmente lo venden a $ 1.75, y fuera de joda vale la pena. Comprendo que sea jodido de lobotomizar el cerebro o borrar de la continuidad lo que es el Mantecol para empezar a comprar Nucrem, pero vale la pena posta. Algún día les contare de la teoría conspirativa del Sandy y su relación con el postre Ser de chocolate.


Phantom of the Paradise

Trasladamos el Fantasma de la Opera a la década de los ‘70, metemos adentro del guión un poco de la obra trágica de Fausto, a Paul Williams (una especie de Elton John de la C), un musical, mucha mala leche, excelentes diálogos y eso resulta ser una maravillosa película de culto, dirigida nada menos que por Brian De Palma. La verdad, en 1974 debe haber sido todo una aventura ir a ver esta película al cine, quizás porque ya existían obras conceptuales en la música como Tommy y Quadrophenia, pero todavía faltarían pocos años para que salieran.

La magia del guión, la estética del vestuario, la música, los lugares que son elegidos para filmar y sobre todo los personajes hacen que todo sea un gran ballet esquizofrénico que merodea por la cabeza del ser humano. La locura y la venganza están tán bien llevadas que creés que va a caer en los lugares lógicos y nada que ver. Es gratificante a veces encontrar una gema rara en la carrera de un director y que sea refrescante, insólita y genuina para uno.

Aflojen con las películas actuales y denle una posibilidad a ésta.


Pim & Francie

Con la palabra “macabro” se hizo una transfusión de sangre y se le adjudicó a un autor muy jodido llamado Al Columbia. En general, se conoce a este autor por haber estado metido en la inconclusa serie de Alan Moore y Bill Sienkiewicz llamada Big Numbers (otro día les cuento bien cómo es la historia).

Pero la cosa es así: este tipo trabaja muy poco, y a mediados de los ‘90 sacó dos comic-books en la editorial Fantagaphics llamados Al Columbia Biologic Show. En estos dos números aparecen dos personajes muy interesantes llamados Pim & Francie, que se meten en todo tipo de cosas asquerosas. Muerte, incesto, atrocidades y una narrativa alucinante es lo que caracteriza a esta historieta. Hace un año Fantagraphics sacó un tomo recopilatorio que trae mucho material inédito de éstos personajes y que de verdad es un lujo. La edición es en tapa dura y tiene un diseño impresionante, que te impacta tanto como cuando lo estás leyendo y ves que Pluto es un asesino serial.


Red Ninja de G.I. JOE

Alucinante es lo único que puedo decir de la tremenda colección de muñecos que sacaron por el 25 Aniversario de la creación de la serie. Ahora sí vamos a la posta: hay miles de muñecos hermosos, pero el Ninja Rojo se lleva todo los laureles. Hay dos ediciones, la del 2007 y la del 2008. Ambas son alucinantes.

Detalles para ponerse en meticuloso: dos espadas, estuche para ambas, cinturón con cuchillo, carcaj con flechas, arco y un jodido cetro característico del clan. Lo más grosso es que la cabeza no es la misma que la de Storm Shadow.

La cantidad de articulaciones que tiene es más grande que la que podría tener Reed Richards si se hiciera actor porno. Se le mueven las muñecas, los tobillos, los antebrazos. Fuera de joda es un lujo tremendo. No tengo nada más que decir, salvo que muchas gracias a mi gran amigo José Luis Parada por haberme regalado esto para mi cumpleaños.

Striker vs. The Third Reich

Sin palabras para la flor de aventura que se mandaron Hiroshi Takashige y Ryoji Minagawa al armar este manga. Mejor conocida como Spriggan, esta serie tiene una mezcla de aventura con lo sobrenatural que va más allá de tu realidad. Aún dándote con las mejores drogas o con gelatina vencida, jamás pensaste que podías ver algo tan fumado y divertido como esto.

Simplemente piensen en un manga donde se van a encontrar al mentor del protagonista, nazis, Hitler, clones, tesoros, el Santo Grial, magia y muchas cosas más. Usualmente durante toda la extensión del manga, la dupla logra mezclar muy bien la aventura con los problemas de adolescencia que tiene nuestro héroe. En general es muy regular y gracias a Dios, Viz lo editó en ingles.

La editorial yanki sólo editó tres tomos de los diez que salieron en Japón. Los que publicó fueron el que adaptó la película, The Forest of no Return y éste. Salieron durante los ’90 y sin duda hay que tenerlos. Los tres son autoconclusivos y valen la pena. Gran parte del manga que editó Viz en esa época es muy interesante. Busquen bien por Internet que seguro lo encuentran.


Throwaway

Un tema de Mick Jagger que empieza hablando de Casanova y con una introducción de una guitarra descomunal que es nada menos que la de Jeff Beck, jamás en la vida puede fallar. Claro, es del maravilloso disco Primitive Cool de la carrera solista de Jagger. Sin duda este tema tiene un poder tan maravilloso que es capaz de iluminar un domingo desolador para un hijo único.

La verdad, la fuerza de la guitarra de Beck, el solo y las letras de Jagger hacen que todo sea un super-tranvía de felicidad. Mick siempre fue un genio para componer y un tipo muy vivo a la hora de codearse con músicos. No por nada en sus álbumes como solista tiene como invitados a gente como Pete Townshend, Herbie Hancock, Jeff Beck, Dave Taylor y muchos más.

Un tema como éste es la clara prueba de que tiene muchas cosas más que dar además de ser un Rolling Stone. En conclusión, si son hijos únicos o si a veces tienen domingos feos, acuerdense: éste es un tema que los puede salvar.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

20 comentarios