Loco Rabia recopila este impactante relato de mediados de los ´80, ambientado en el universo del Judge Dredd.

HellTrekkers en Argentina

10/05/2016

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

HellTrekkersAllá por 1984, el maestro argentino Horacio Lalia se sumó a las páginas del mítico semanario británico 2000 A.D. para dibujar la serie HellTrekkers, una serie post-apocalíptica muy adelantada a su época, ambientada en el universo de Judge Dredd. Los guionistas eran nada menos que Alan Grant y John Wagner, los principales autores de Judge Dredd, y el primer episodio lo dibujó el prócer español José Ortiz.

La trama, según el resumen que aporta el propio John Wagner, nos presenta a «111 diversos y, muy a menudo, extraños personajes que parten de la peligrosa ciudad futurista del Juez Dredd en un viaje a través de la Tierra Maldita buscando una nueva vida en la otra punta del continente, un arriesgado y, se podría pensar, estúpido viaje pero- en palabras de los propios Helltrekkers- «mejor morir en el infierno que vivir en Mega-City Uno».

Ahora, y a través de los sellos Loco Rabia de Argentina y Belerofonte de Uruguay, tenemos la inmejorable oportunidad de redescubrir esta obra imprescindible para los fans del comic argentino y británico en un magnífico libro de 128 páginas que ya es furor en librerías y comiquerías. Vale $ 160.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Buenisimo!!!! A comprarlo y a difundir la noticia!!!!

    Comentarios

    Magnus

    11/05/2016 - 12:09

  • La mejor noticia de la semana. Lástima que Jesus Blasco no sea argentino, sería bueno que alguien alguna vez edite por acá su trabajo en Zarpa de Acero y otras cosas que hizo para Inglaterra.
    Lamentablemente, todos esos comics son bastante desconocidos todavía, incluso en Europa.

    Comentarios

    Bruno Alba

    10/05/2016 - 16:07