El consagradísimo autor italiano toma la dirección de Linus, una de las antologías más antiguas del Viejo Continente.

Igort Conducción

26/02/2018

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

Il-primo-numero-di-LinusFundada en 1965 por Giovanni Gandini, la revista Linus es absolutamente central en la historia del comic en Italia. En sus páginas aparecieron por primera vez en ese idioma clásicos como Peanuts, Astérix, los superhéroes de Marvel y muchísimos más. Hoy Linus vuelve a ser noticia porque se baja de la dirección de la revista Pietro Galeotti, quien ocupaba ese cargo desde Mayo de 2016. También deja su puesto el jefe de redacción Ivan Carozzi.

Desde 1993 la revista es editada por el sello Baldini + Castoldi, que a su vez desde 2017 es propiedad de la mega-editorial La Nave di Teseo. La dueña de La Nave di Teseo es Elisabetta Sgarbi, quien hace no mucho tiempo lanzó el pequeño sello editorial Oblomov en sociedad con Igort (Igor Tuveri), el consagrado historietista italiano. Igort, a su vez, fue propietario durante muchos años de la prestigiosa editoral Coconino Press, hoy en otras manos.

Por eso no resulta ilógico que, al pensar en un nuevo director editorial para Linus, Sgarbi haya elegido a Igort, su hombre de confianza, que además publicó su primer trabajo profesional en 1981, en las páginas de esa misma revista. A partir del número de Junio, entonces, Igort toma las riendas de la legendaria antología y promete «un giro de 360º sobre el imaginario contemporáneo». La consigna de Igort es estar al día con lo que sucede a nivel mundial, siempre en busca de nuevas propuestas. Ya se confirmó que Linus incluirá ocasionalmente el suplemento “Resist”, curado por Nadjia Spiegelman y Françoise Mouly, impulsoras del movimiento #metoo.

Si sos fan de las historietas de Igort, preparate a disfrutar al ídolo en un rol muy distinto, para el que está sumamente capacitado.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios