En Noviembre se viene una ambiciosa saga que enfrentará a estas dos "tribus" del Universo Marvel.

Inhumans vs. X-Men

24/08/2016

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

IVX2016000_var_LimMarvel lanza en Noviembre el número 0 de IvX, la saga de seis episodios (siete, en realidad) que narrará el enfrentamiento entre los Inhumans y los X-Men, una trama que se viene cocinando a fuego lento en varias series, hace ya unos años.

El número 0 estará escrito por Charles Soule (co-guionista de IvX junto a Jeff Lemire) y ahí nos enteraremos quiénes serán los principales actores durante la saga. Iso y Beast recorren el mundo para enterarse de una verdad desesperante, los X-Men agrupan sus tropas y los Inhumans se preparan para la guerra que vendrá. Todo empieza con una decisión, que se toma en este número 0, un especial de 40 páginas. El dibujante será Kenneth Rocafort.

A partir del número 1, el prolífico Charles Soule forma equipo con el siempre asombroso Jeff Lemire. Este último sintetiza la trama central: «La Niebla Terrigen, que les da sus poderes a los Inhumanos, también es tóxica para los mutantes, como venimos viendo hace un par de años. Al liberarse en la atmósfera terrestre, hizo que la Tierra sea virtualmente inhabitable para los mutantes». Además, la niebla infectó a toda una nueva generación de Inhumanos, entre ellos Kamala Khan (Ms.Marvel) y varios personajes de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D..

La saga IvX se acotará al universo de títulos de los X-Men y los Inhumans. La serie principal conectará los títulos individuales de ambas líneas. Las consecuencias, sin embargo, impactarán en todo el Universo Marvel durante muchos años.

Jeff Lemire recomienda que antes de engancharse con IvX los fans lean la miniserie Death of X, que se está publicando ahora. La misma cuenta con guiones de Lemire y Soule, y dibujos del notable Aaron Kuder. Aparentemente, ahí se pone en marcha el escenario que desencadena el conflicto entre mutantes e inhumanos. Y obviamente, en las series regulares de ambos grupos ya hay líneas argumentales pensadas para desembocar en la miniserie en cuestión.

 

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios