Un nuevo sello editorial apuesta a la historieta a cargo de jóvenes autores argentinos.

Innova lanza dos libros

14/09/2014

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

AlasYa esta a la venta Operación Selenio (Crónicas de los años de plomo), un comic de Alan Fioravante que rescata historias de ciudadanos victimizados por el terrorismo de estado durante la dictadura de los años ’70, en la República Argentina. Según el texto promocional que envía la editorial Innova, «su padecer y su sufrimiento se traslucen cuadro a cuadro, surcados por líneas oscuras en un caleidoscopio de imagenes impregnadas de dolor y de impunidad».
El libro ofrece 148 páginas en blanco y negro y baja la línea contraria a la de la mayoría de las historietas acerca de la «guerra sucia»: acá las víctimas son militares y sindicalistas y los «villanos» son Rodolfo Walsh, el ERP y los Montoneros.

En la misma editorial, pero en otro formato y con otra temática, salió Alas (la única opción para salvar a la Humanidad), un comic de ciencia ficción creado por Rahma (Ramiro Ovejero), descripto en los textos que envía la editorial de esta manera:

«Cuatro pilotos de guerra son enviados a la Tierra por motivos de un accidente que sufrió la nave espacial de combate «Ushuaia», la cual se destruyera de forma misteriosa y los cuatro pilotos son los únicos sobrevivientes de aquella tragedia. Ellos sufrieron una gran perdida, la muerte del teniente Luciano Crotto, quien diera su vida para salvar a sus compañeros. Los nombres de los cuatro pilotos son: Damián Aleman, Paula Medicatto, Déborah Ponce y Gustavo Spinelli. Durante el transcurso de la historia se conocerá la vida de cada uno de los pilotos y también se conocerán las causas de la destrucción del «Ushuaia». Se descubrirán los intereses políticos y económicos detrás de la guerra, y las luchas de poder dentro de la Freedom Stars (Fuerza militar a nivel planetario).»

Los libros se consiguen en varias comiquerías de Capital, y se pueden encargar a http://innova.mercadoshops.com.ar/

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: