Ivrea vuelve después de muchos años a publicar comic de origen estadounidense, algunos bastante obvios y otros llamativos por su originalidad. Todo en formato libro, y sin superhéroes.
A partir de Julio tendremos edición nacional de Teenage Mutant Ninja Turtles, la serie actual de IDW, en la que brillan entre otros Kevin Eastman, Tom Waltz, Dan Duncan y Mateus Santolouco. Serán tomos de entre 100 y 130 páginas, de aparición (si le querés creer a Ivrea promesas de periodicidad) bimestral.
En Septiembre se empieza a publicar en seis tomos supuestamente bimestrales la divertidísima Fear Agent, de Rick Remender, Tony Moore y Jerome Opeña, originalmente publicada por Dark Horse. Serán libros de entre 100 y 150 páginas.
En Agosto empieza a salir Sunstone, la serie sobre BDSM (bondage-sado-maso) y amor lésbico de Stjepan Šejić que nació en un webcomic y después pasó a Image. Ivrea la promete en cinco tomos supuestamente bimestrales, de entre 130 y 160 páginas.
En Septiembre arranca también The Maxx, el clásico de Sam Kieth, en la versión remasterizada que publica IDW. Esto se editará en siete tomos de unas 150 páginas, también con periodicidad supuestamente bimestral.
En Agosto se lanza también X-Files Season 10, un comic basado en la famosa serie de TV de los ´90, que edita IDW. Los autores son Joe Harris, Michael Walsh, Jordie Bellaire y el propio Chris Carter, que oficia de supervisor. Serán cinco tomos de entre 130 y 150 páginas.
En Agosto se viene también el rescate de Oink, una extraña gema noventosa de John Mueller, que originalmente se editó en 1996 en Kitchen Sink y fue recientemente remasterizada por Dark Horse. Es un tomo único, de 120 páginas y en los ´90 estaba muy bien.
Para Agosto se anuncia también el debut de Metal Gear Solid, basado en la saga de videojuegos, dos tomos originalmente editados por IDW en los que escribe Kris Oprisko y dibuja el maestro Ashley Wood. Cada entrega ofrecerá alrededor de 150 páginas.
Y lo más extraño del paquete, prometido recién para Diciembre, es Life Zero, un comic de zombies escrito por Stefano Vietti y dibujado por el glorioso Marco Checchetto, que tiene la particularidad de no haberse originado en EEUU sino en la editorial italiana Panini. Se viene un tomo único, de 150 páginas.
Ah, los mangas: los nuevos títulos son Erased (de Kei Sanbe), I am Hero (de Kengo Hanazawa) e Inuyashiki (de Hiroya Oku, el creador de Gantz).
9 comentarios