Loco Rabia lanza un libro de historias cortas del fascinante autor madrileño.

Javier Olivares en Argentina

23/05/2023

| Por Andrés Accorsi

6 comentarios

Loco Rabia anuncia para Junio un libro de historias cortas del genial Javier Olivares. El autor madrileño reunió su obra de narrativa corta, que incluye todas sus historietas breves publicadas a partir de su libro “Las Crónicas de Ono y Hop” (2007) hasta el día de hoy. El resultado es un libro de 96 páginas a todo color, titulado «Los Animales Prehistóricos», con historietas que abarcan el período que va de 1999 a 2021: Hop (2000); Ono Ángel / Hop Diablo (1999); Hop desde el humo (2007); Ono vs. Hop (2001); El teatrito del silencio de Ono (2001); Un poco más de humo en los recuerdos de Hop (2004); Hop Diablo (2003); Una confesión de Ono / Una reflexión de Hop (2004); El tebeo imaginado constantemente (2007); Una conclusión de Ono (2007); Un enigma de Hop (2006); Hop cae (2007); Mostradores (2001); Un día como otro cualquiera (2007); Amanecer nuclear (2004); Finlandia (2011); 3 páginas sobre el Guernica (2006); Viñetas mexicanas (2010); Usted está aquí (2011); Los animales prehistóricos (2012); Maine 1961 (2019); y El informe alrededor (2021).

“Los animales prehistóricos” cuenta con prólogo de Santiago García y palabras alusivas de Hernán Casciari, Horacio Altuna y Jorge González. El libro va a salir a la venta a $ 4200, pero ya lo podés reservar en la pre-venta, para acceder a un buen descuento en el precio de tapa.

Esto es un LUJAZO para el mercado argentino, y no hay que dejarlo pasar bajo ningún concepto.

6 respuestas a «Javier Olivares en Argentina»

  1. Wotan

    Budensko es una chica, sean respetuosos. Lo infiero por lo que puai en la columna de las lesbianas que lloran, y hablo con «e». Si no es una chica, lo siento. Pero si leen el comment lo van a entender.
    A todo esto, que ganas de que una modelo vestida de policia, con un uniforme real se me siente en la cara y me diga «chupame el culo, papi» se!!! Y luego se baja el pantalon hasta ahi y se me sienta en la cara!! Se!!! «Chupame la concha bebe, o vas a ver lo que pasa», se!!! Sabes que felicidad!! Se!!

  2. Nahuel2017

    Jajajajaja Kid Marvelman no puede pasar ni un segundo sin mencionarme,pero fuera de eso tiene razón, los comic clips son noticias, no reseñas y a veces nisiquiera recomendaciones, por qué hubo de cómics de Lifeld y de Quattordio, » artistas» que todos los fans de comiqueando sabemos que nadie del staff recomendaría aunque le apuntaran un arma directo a los huevos

  3. Macumazuca

    Zarpado mogólico este Budensko, probablemente la pareja activa de Lombardia, que obviamente no leyó nunca en su vida la Comiqueando. Porque, de haberla leído, sabría que Comic Clips es un lugar de noticias y no de crítica o reseña. ¿Para qué querés comprar cómics si no sabes leer, pelotudo? Primero googleá como aprender a leer y después agarrá un cómic, down.

  4. Sucubo

    Se anota y se compra
    Recomiendo las dos ultimas obras (por lo menos que yo conozca) La Colera y Las meninas. LA primera es una reflexion sobre la figura de Aquiles y la segunda un libro sobre la obra de Velazquez:
    Lamentablemente me parece que a diferencia de los 80 hoy hay un desconocimiento bastante grande de la historieta española, salvo excepciones (Paco Roca, se me viene a la mente). Me parece que mas que la falta de reseñas pasa por la imposibilidad de conseguir el material, antes llegaban las revistas ahora hay que esperar que alguien se mande la patriada de editar a todo un libro de autor desconocido

  5. Andrés Accorsi

    Si querés googleá, o si querés preguntale a la aplicación que más te guste.
    Acá en el sitio hubo hace unos años una extensa entrevista a Olivares, y en mi blog hubo (también hace unos años) una reseña pormenorizada de su anterior libro de historias cortas (por supuesto inédito en Argentina).
    Y siempre que llegan desde España noticias de nuevos trabajos de Olivares, aparecen en Comic Clips, porque es un autor al que seguimos hace décadas. De hecho, cuando postulamos a una de sus obras como Mejor Comic de 2014, muchos de nuestros lectores la votaron.
    Por suerte para vos, no estás obligado a seguir ninguna recomendación ni a aplaudir a ningún autor porque nosotros digamos que es un genio.

  6. Budensko

    «un libro de historias cortas del genial Javier Olivares», «un LUJAZO para el mercado argentino» y «no hay que dejarlo pasar bajo ningún concepto»; quizas si hay un concepto: falta información. No es mi intención caer en un ataque berreta, solo usar este caso para ilustrar algo que ya es recurrente en esta página de divulgación e información: las recomendaciones que no son mas que una gacetilla disfrazada de alegría por la publicación de la obra. «Hay un autor que quizás no conozcas que tiene una obra genial que ahora vos, ignorante, vas a poder conocer». El principio de autoridad, esa sinrazón por la cual hay que aceptar lo que alguién dice solo porque se hizo un nombre en un determinado campo no está bueno, sobre todo en el mundo de la historieta, que es un gusto adquirido con amplio peso de la subjetividad. Desde hace años que sigo a la Comiqueando y gracias a ustedes descubrí grandes obras (y me hicieron comer algún pescado podrido también; ahí entra la subjetividad); les pido por favor que vuelvan a los tiempos en que minimamente argumentaban por qué un autor es recomendable y tal o cual obra es interesante, porque sino parece que nos mandaran a googlear o a preguntarle a un chatgpt y listo.

Deja una respuesta

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

6 comentarios