Forever Evil, el mega-crossover de DC, sigue avanzando hacia el desenlace que veremos en Marzo y todavía hay muchas cosas que resolver, entre ellas qué sucederá con la Justice League Dark. Con casi todos sus miembros capturados por el Crime Syndicate, el grupo está virtualmente desactivado y la tarea de John Constantine es que esto no quede así.
El crossover Forever Evil: Blight, que engloba a varias series de raíces místicas, nos muestra esta epopeya de Constantine, repartida entre su propia revista y la de Pandora, ambas escritas por Ray Fawkes. En las otras series involucradas, el encargado de hacerse cargo de estos sucesos es J.M. DeMatteis.
Lo más importante de la saga es que John está tratando de armar una nueva y más poderosa Justice League Dark, y para eso está dispuesto a manipular a personajes muy zarpados, como los integrantes de la Trinity of Sin o el mismísimo Swamp Thing. Y lo hace guiado por la desesperación, porque le cae la ficha de lo jugado que está en su romance con Zatanna y la quiere recuperar a toda costa.
Y para Pandora esto también signfica un cambio grosso, porque hasta ahora siempre se mantuvo en las sombras. ¿Qué saldrá de su interacción con los héroes y villanos del DCU? ¿Estará realmente conciente de su rol en el reboot del universo? Muchos enigmas para un personaje demasiado enrevesado, al que obviamente está mezclando con Constantine y los otros personajes místicos para tratar de salvar a la serie mensual de la cancelación…
Si te gustan los héroes con onda sobrenatural del DCU, dale una posibilidad a esta saga, en la que puede pasar -literalmente- cualquier cosa.
Un comentario