El artista español de origen japonés José María Ken Niimura del Barrio (Madrid, 1981) ganó con la obra I Kill Giants la quinta edición del Premio Internacional de Manga, certamen organizado anualmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Este premio fue creado en el 2007 para impulsar de alguna manera la cultura japonesa del comic, o manga, fuera de sus fronteras.
No es la primera vez que España logra el reconocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón: en 2011 Enrique Fernández fue premiado con la medalla de plata por la majestuosa La Isla sin Sonrisa. Pero en la Madre Patria están de fiesta, porque es la primera vez es que un autor español es galardonado con la Medalla de Oro, o sea, con el primer premio. La obra premiada data de 2008 y en ella JM Ken Niimura formó equipo con el guionista estadounidense Joe Kelly, que a esta altura no necesita presentación.
Los que leímos I Kill Giants ya sabíamos que era una gloria, pero está bueno el reconocimiento, nada menos que por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.