Antes de fin de año, Kieron Gillen se sumará a la larga lista de guionistas consagrados en las «dos grandes» que se ponen el kioskito en Image para lanzar series de su propia creación. Gillen llega junto al dibujante Ryan Kelly (conocido por los lectores asiduos de Vertigo) y con una serie ambientada en la antigua Esparta que se titula «Three», con un obvio guiño al «300» de Frank Miller.
La historia de Three se inicia 100 años después de que los valientes guerreros de Leonidas combatieran a las huestes de Jerjes en la batalla de las Termópilas y cuenta con el asesoramiento de Stephen Hodkinson, un profesor de Historia Antigua. Gillen se centra en Terpander, Damar y Klaros, que no son guerreros, sino esclavos que huyen de los espartanos. Sí, acá los espartanos son los villanos. El guionista no se olvida que el pueblo de Leonidas cazaba esclavos y se plantea echar luz sobre este pequeño detalle, esta nimiedad, de manera lo más realista posible.
Tres jóvenes esclavos contra los poderosos señores de la guerra es una consigna de indudable atractivo. Ojalá dure 300 episodios.
2 comentarios