Se vienen dos nuevos proyectos centrados en el X-Man del futuro creado por John Byrne y Whilce Portacio.

La era Bishop

17/10/2022

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

1A9A8F27-68D5-4378-A3E7-7A61CCF47DBCAllá por 1991, el muerto de Whilce Portacio tenía la suerte de estar al frente de la revista Uncanny X-Men, con bastante control creativo sobre una revista que tenía (por muy poquito tiempo) diálogos de John Byrne, quien también participaba (un poco) en los argumentos. Así, en el nº282, ambos autores presentaron la primera aparición de Bishop (muchos años más tarde nos enteraríamos de que Bishop era su apellido y Lucas su nombre), un mutante capaz de absorber energía, que venía del futuro armado hasta la chota y con una misión ominosa y letal.

Como solía suceder en los comics de mutantes de ese entonces, el pasado de Bishop siempre se mantuvo en sombras, o se reveló de a cachitos y de manera algo ambigua, de modo que siempre quedara algo más por explorar. En Enero de 2023, en los nºs 5 y 6 de la revista X-Men Legends, tendremos un arco argumental que echa luz sobre esa etapa de Bishop, Malcolm, Randall y el Omega Squad, ambientado antes del nº282 de Uncanny X-Men. Esta vez Portacio dibuja y comparte la labor de escribir los guiones con Brian Haberlin, muy asociado a Spawn, Witchblade y un montón de otras series de Image de dudosa profilaxis.

Pero hay más. En 2023 tendremos un nuevo título dentro de la línea X-Men llamado Bishop: War College, en el que Lucas entrenará a un grupo de jóvenes mutantes (Armor, Surge, Cam Long, Aura Charles y Amass) para convertirlos en una milicia capaz de defender a la paradisíaca isla de Krakoa y a la raza mutante, cueste lo que cueste. El guionista será J. Holtham (quien escribiera episodios de las series de TV de Cloak and Dagger y Jessica Jones) y el dibujante será Sean Damien Hill. La portada que se dio a conocer en estos días es tan fea, que me hacen extrañar a Portacio…

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios