Desde la ciudad de Santa Fe irrumpe un nuevo sello editorial que apuesta a comics argentinos de un terror moderno y visceral.

La era Plissken

23/02/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

274284396_462138765605713_521780548502607574_nDesde la ciudad de Santa Fe (capital de la provincia homónima) irrumpe un nuevo sello editorial que apuesta a traernos una línea de comics argentinos de un terror moderno y visceral. Se trata de Plissken, y está a cargo de una dupla de guionistas que firman como E & E Plissken. Sin embargo, no falta quien sospecha que detrás de esos nombres (Emilia y Emiliano Plissken) se esconden otros autores, ya conocidos dentro del mundillo.

En cuanto a las publicaciones, hasta ahora han salido dos, de impecable factura técnica.

Por un lado, el Vol.1 de El Recolector, una historieta creada por E & E Plissken junto al dibujante Sebastián Cabrol, con color de Omar Estévez. Se trata de un libro de 80 páginas a todo color, en el que los autores nos narran la historia de un meteorito que se estrella sobre la Tierra, en las profundidades del río Craven, y trae consigo un peligroso parásito alienígena. Luchando por sobrevivir en una tierra hostil, el misterioso visitante recorrerá la ciudad en busca de un organismo compatible para llevar a cabo su plan evolutivo. Este se consigue en comiquerías a $ 1200.

Por el otro lado, salió Los Primogénitos, una creación de E & E Plissken junto al dibujante Luca Vassallo, quien coloreó su propio trabajo. Este es un tomo único de 144 páginas a todo color, que se consigue en comiquerías a $ 1500. Desde la editorial, sintetizan el argumento de esta manera: Stan, John y Wes, tres jóvenes amigos del pequeño pueblo de Marcott, se verán envueltos en un fascinante viaje lleno de terror y aventura, cuando un extraño artefacto de procedencia alienígena, desciende en lo profundo del bosque y cambia sus vidas para siempre.

La editorial ya tiene tres títulos más (también en la línea del terror) anunciados para los próximos meses, uno de ellos con dibujos del notable Diego Simone. Pueden consultar las novedades en el sitio web https://plisskenstudio.com/

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: