El botones creado por Rob-Vel tiene nuevos guionistas, que debutan matando al personaje.

La muerte de Spirou

18/07/2022

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

Couv_452093Dupuis anuncia para Agosto el álbum nº56 de Las Aventuras de Spirou y Fantasio, donde debuta una nueva dupla de guionistas, integrada por Benjamin Abitan (escritor y conductor de radio) y Sophie Guerrive, autora de la notable Tulipe et Le Club des amis. El dibujante sigue siendo el maestro Olivier Schwartz, el tipo que mejor conjuga la tradición, o la estética vintage, con el gusto de los lectores contemporáneos.

El título del nuevo álbum es La Mort de Spirou (la muerte de Spirou) y el argumento se dispara cuando, al acercarse el centenario de Editions Dupuis, Spirou y Fantasio tienen la pésima idea de desaparecer de la superficie de la Tierra. Más tarde descubriremos que están debajo de la misma, en la ciudad submarina de Korallion, a la que ya visitaron en uno de los míticos álbumes de la época de André Franquin: Spirou et les Hommes-Bulles. La Mort de Spirou recupera parte del pasado del personaje, pero con los códigos narrativos de la aventura contemporánea y se propone ser un nuevo punto de partida, un renacimiento donde se encontrarán la gran aventura y la reflexión acerca de nuestra sociedad.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Spirou siempre tuvo aventura y reflexión sobre la sociedad. Los últimos álbumes de Fabien Vehlmann y Yoann se meten con la injerencia yanqui en Medio Oriente, la ecología, las corporaciones multinacionales y la tecnología invasiva.

    Comentarios

    macumazahn

    20/07/2022 - 13:16

  • Se ha demostrado, más de una vez, que no es un mal comienzo.

    Comentarios

    macumazahn

    19/07/2022 - 09:58