Hace meses que se vienen batiendo postas y pseudo-postas acerca de la posible muerte de Wolverine, pero ahora está todo bastante confirmado.
Este mes, en la revista central del personaje (la que escribe Paul Cornell) se inicia un arco argumental de tres episodios llamado «Three Months to Die». El fin de esa historia saldrá en Agosto, en el número 12 de la serie, que además será el último.
En Septiembre tendremos una miniserie semanal de cuatro episodios titulada The Death of Wolverine, a cargo del guionista-pulpo Charles Soule y el dibujante Steve McNiven, quien ya nos mostrara a un Wolverine crepuscular en la saga de Old Man Logan.
«Cada episodio se centra en una época o un aspecto diferente de la historia de Wolverine», dijo Soule. «Un número recrea la onda de «Origin», otros las de otros períodos, y así. Todo gira en torno a la idea de que, por una vez en la vida, Wolverine es verdaderamente vulnerable».
«Vamos a explorar cómo es el mundo sin Wolverine», agregó Mike Marts, el coordinador. «Esto afecta no sólo a sus compañeros de equipo, sino a todo el Universo Marvel. Ya tenemos un montón de ideas en carpeta».
Soule la remata con un «Ojalá que cuando la gente termine de leer la historia, sienta que Logan murió de una manera coherente con quien fue todos estos años».
¿Estamos ante un nuevo trquito marketinero para subir las ventas? ¿O ante una nueva batalla entre Marvel y Fox en la guerra por los derechos fílmicos sobre los personajes? ¿No es obvio que, tarde o temprano, Wolverine va a volver? Veremos qué sucede…
Un comentario