En este, su momento de mayor éxito, en el que más proyectos está llevando adelante y más editoriales lo convocan, al maestro Mark Waid sólo le faltaba escribir una novela gráfica original, y con esa propuesta lo sedujo Legendary Comics, el sello capitaneado por Bob Schreck, con fuertes vínculos con la industria cinematográfica. En Noviembre, la OGN de Waid será una realidad de más de 100 páginas llamada Shadow Walk, en la que contará con los dibujos del ascendente Shane Davis (Superman: Earth One).
La idea se centra en «el valle de la sombra de la muerte», mencionado en un salmo de la Toráh. Ahora resulta que el valle existe, que está en Irak, y que lo descubre un comando especial de los EEUU al mando del oficial John Raines, durante la guerra en ese país. Ahí, el pelotón de Raines se encontrará con monstruos, fieras y peligros que desafían las leyes de la física y la lógica. «Es una historia de fé y redención -anticipa Waid- con todos los chiches de una historia de terror y ciencia-ficción».
El guionista también se hace cargo de que la idea no se le ocurrió a él, sino al fundador de Legendary, Thomas Tull, que al principio la desarrolló junto a Max Brooks (guionista del film World War Z) y recién más tarde Bob Schreck convocó a Waid y Davis.
Es una historia de fe, y yo se la tengo. Bastante fe, a decir verdad.
Un comentario