Donatela debutó el domingo y ya generó muchísima polémica.

La nueva tira de Clarín

25/09/2012

| Por Andrés Accorsi

14 comentarios

Tarde o temprano, se iban a terminar las reediciones de las viejas tiras de Clemente y el espacio que quedó vacante tras la muerte de Caloi iba a ser ocupado por alguien más.
La elegida fue Diana Raznovich, ya conocida por los lectores de Clarín por su tira Mujeres Pluscuamperfectas, que aparece hace un año en el Suplemento Mujer. Raznovich nació en 1945, dibuja desde los 5 años y desde 1976 vive un poco en Argentina y un poco en España.
Clarín presentaba a la nueva tira de esta manera:
"Donatela es una mujer que ya pasó los 40. Trabaja, es profesional. Está casada con Claudio y tiene una hija que está entrando en la adolescencia. La cotidianeidad de esta familia urbana es la nueva creación de la reconocida historietista Diana Raznovich".
“No es una mujer ideal, pero sí tiene ideales -agregó la autora- Ella quisiera vivir en un mundo menos corrupto, más justo y democrático. Sueña con una Argentina menos aislada y más integrada al mundo. Quiere un país mejor para su hija. Vive el tironeo constante de toda mujer entre su trabajo y su casa. Ella trata de cubrir bien todos los frentes pero inevitablemente se agota. Entonces a veces se siente completamente indispensable pero en otros momentos sólo quiere irse a vivir a una isla desierta. Su marido, Claudio, trabaja en una empresa, pero a su vez es muy tanguero, muy futbolero, muy porteño. Y Jazmín, su hija, es una púber que está descubriendo su cuerpo, es fóbica y vive encerrada, metida en el chat”.
Hasta ahí todo muy lindo, hasta que el domingo se publicó la primera tira. Y una enorme masa de fans estalló, indignada por la bajísima calidad de los dibujos de Raznovich. Resistida desde el primer día, el pronóstico no es favorable para este primer intento por parte de Clarín por reemplazar a Clemente…

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

14 comentarios