En Abril, Marvel completa el relanzamiento de la línea mutante, con las dos series que conformarán el tronco principal de la franquicia X-Men tras la guerra contra los Inhumans.
Por un lado tendremos a los X-Men Blue, que son básicamente los cinco X-Men originales, los jovencitos que cayeron al presente cuando Brian Michael Bendis relanzó la serie con el título All-New X-Men. Marvel Girl será la líder, secundada por Cyclops, Angel, Beast y Iceman, y con Magneto como mentor. El guionista será el pulpo Cullen Bunn y el dibujante, Jorge Molina.
Por el otro, los X-Men Gold (lo de dividir a los equipos en Blue y Gold ya se había hecho en 1991, en la época de Jim Lee y Whilce Portacio), que son básicamente los X-Men de Chris Claremont. Kitty Pryde asume el mando, y la acompañan Colossus, Nightcrawler, Storm, Old Man Logan y Prestige, que no es otra que Rachel Grey con nuevo nombre. El guionista será Marc Guggenheim y el dibujante, el siempre sólido Ardian Syaf, oriundo de Tulungagung, Indonesia.
En ambos casos el primer número será un especial de 40 páginas y el segundo aparecerá también durante Abril, como para que te gastes mucha plata en seguir sólo a estas dos series.
Un comentario