Tras su aparición en la antología DC Pride, Jackson Hyde se lanza en Septiembre en una miniserie de seis episodios.

Llega el nuevo Aquaman

11/06/2021

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

198142520_3002701886719595_1524706496356132307_nA ver si puedo explicar fácilmente a este personaje. En la serie animada Young Justice apareció un nuevo Aqualad, un chico muy poderoso y muy capo oriundo de Atlantis, cuyo nombre real es Kaldur-ahm. Un tiempo después, los guionistas de DC incorporaron a los comics a un nuevo Aqualad basado en Kaldur-ahm, pero que era un chico humano y afroamericano, que se hace llamar Jackson Hyde.

Este personaje tuvo apenas 12 apariciones en los comics, porque después llegó el reboot del New 52 y fue dejado fuera de continuidad. En 2016, cuando sale el especial DC Universe: Rebirth reaparece este nuevo Aqualad y nos enteramos que (al igual que en la serie animada) es gay.

El año pasado, Aqualad fue el protagonista de una de las novelas gráficas que DC realiza para el público adolescente, también fuera de continuidad. Se llamó You Brought Me the Ocean y contó con guion del laureado escritor Alex Sanchez y dibujos de la increíble Julie Maroh. Acá también se hacía énfasis en la faceta LGBTQ+ del personaje.

Este año, lo vimos en la miniserie Future State: Aquaman, y este último miércoles tuvo su historia corta dentro de la antología DC Pride, junto al resto de los personajes LGBTQIA+ de la editorial. Todo eso sí está en continuidad y es la materia prima con la que Brandon Thomas trabaja en una nueva miniserie de seis episodios protagonizada por Jackson Hyde, que se titula Aquaman: The Becoming, y se empieza a publicar en Septiembre. Los dibujos están a cargo del magnífico dibujante peruano Diego Olortegui.

Y de a poquito, los personajes del Future State empiezan a ganar terreno sobre los clásicos… ¿Se impondrá esta tendencia, y se logrará, finalmente, renovar a fondo el panteón heroico de DC? Sólo el tiempo ofrecerá las respuestas.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • Mas cara de bala no podia tener…

    Comentarios

    Alien3000

    17/06/2021 - 09:13

  • Para los despitados, esto viene de la tercera temporada de la serie animada Young Justice, en donde este grone se convierte en Aquaman y Arthur se dedica all 100 % al ser el rey de la Atlantida cortando lazos con la superficie. Eso sí, Kaldur tiene muchisima chapa, al césar lo que es del césar.
    Como todos sabemos, los clásicos siempre vuelven luego de los cimbronazos marketineros (Azrael, Muerte de Superman, DC You, All New-All Diferent Marvel, etc, etc).
    A ver si los de DC se avivan y casan a Arthur con Mera de una vez y vuelve el Aquababy, Arthur 3ro si no recuerdo mal, dado quien fue Aquaman canonicamente el primer supérheroe en casarse y tener hijos allá por la silver age (me da la sensación de que a los editores actuales de DC hay que recordarles su propia historia)
    Y si alguno de estos editores me está leyendo, les tiro una idea gratarola: Revelen que la Aquagirl de Batman Beyond es realmente hija extramatrimonial de Arthur y Dolphin, así tiran de culebrón un año por lo menos.

    Comentarios

    Nicolas

    12/06/2021 - 12:58

  • Tienen que empezar a hacer historias en las que Superman tenga sexo con Diana, o algo asi, durante 14 viñetas. Todo dibujado por Jose Luis Garcia Lopez pero al estilo de New Frontier…
    Eso. Eso venderia. O sino que lo maten al marciano Manhunter y lo hagan volver como un demonio que entre en los sueños sexuales de los heroes mas jovenes, como un Freddy sexopata.
    Pero estos tipos no saben que hacer.

    Comentarios

    canguro

    11/06/2021 - 13:36

  • Al margen de la orientacion de este nuevo icono absoluto, y de la historia de la cual no puedo hablar ya que aun no lei, dudo muchisimo que alguna vez el panteon cambie…
    Seria como decir que Argentina se convierta en la potencia numero… 4 del planeta… o sea, puede suceder alguuuuuuna vez, pero yo no lo voy a ver nunca.
    Mientras DC siga siendo DC veremos un eterno desfilarde regresos nostalgicos a la Ross, porque eso es lo que aun le permite sosten

    Comentarios

    canguro

    11/06/2021 - 13:25

    • -erse y mantenerse a flote con las ventas. La nostalgia que nutre el corazon y estimula la materia gris de las «viejas chotas» como este servidor.
      Un Aquaman gay no va a funcar. Te lo dijo Canguro el 11 de junio del 2021 a las 13:28 hora Bs. As.

      Comentarios

      canguro

      11/06/2021 - 13:29