La editorial cordobesa Llanto de Mudo nos ofrece este mes dos novelas gráficas a cargo de dos interesantes creadoras de la nueva generación de autores argentinos.
Por un lado, Caleb, el nuevo trabajo de Fer Gris (a quien habíamos visto en Los Sueños de Piedra, publicado por La Duendes), nos mete en un mundo medieval y espiritual, en el que un hombre resucitado busca su lugar. Arte, reflexión y unos dibujos increíbles con aire clásico, hacen de esta una gran obra. El libro ofrece 72 páginas en blanco y negro con portadas a color e incluye un prólogo de Quique Alcatena. Ya se consigue en las mejores comiquerías a sólo $ 50.
Por el otro, 11 Días, la primera novela gráfica de Aleta Vidal (Fierro, Comiqueando, La Murciélaga), escrita por Sage, nos lleva a un mundo en el que una enfermedad impide a la gente dormir y en el que el gobierno elimina a los que la padecen. Una historia clásica de ciencia ficción, con toques de rock y sueños, ideal para descubrir a una dibujante de asombroso talento. El libro ofrece 52 páginas en blanco y negro con portadas a color, más un prólogo a cargo de Luciano Saracino. Ya se consigue a sólo $ 40.
Un comentario