Mientras sigue hablando mal de los autores que hacen "work for hire", el Mago acepta escribir un spin-off de una serie de Garth Ennis.

Lo nuevo de Alan Moore

25/11/2014

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Crossed+100-TTHuman-600x927El discurso de Alan Moore se sigue desplomando con sus propias acciones. De pronto, el Mago de Northampton arrió las banderas de la independencia creativa, se guardó su discurso en contra del «work for hire» en algún rincón oscuro y se puso a escribir Crossed +100, una miniserie para el sello Avatar, ambientada en el universo creado por Garth Ennis.

Esta serie, de gran éxito por lo menos para los números que maneja Avatar, tendrá a partir de Diciembre dos spin-offs. Uno, que ya empezó hace rato, es Crossed: Badlands, donde podemos disfrutar del talento de David Lapham. Y otro (Crossed +100) que debuta en Diciembre y que nos transporta 100 años al futuro.

En Crossed +100, Moore forma equipo con el dibujante brasileño Gabriel Andrade para contar una historia que -dicen- puede disfrutarse perfectamente sin haber leído nunca Crossed. La protagonista es Future Taylor, quien lidera un equipo que explora las ruinas de Tennessee, buscando provisiones para el futuro y pistas que le permitan deducir qué sucedió en el pasado, cómo se inició la plaga que casi extinguió a la humanidad.

Terror, misterio, supervivencia y secretos enterrados durante un siglo serán las claves de esta historia que a prioiri no parece estar al nivel de las obras con las que Moore se convirtió en el guionista más influyente de todos los tiempos. Pero bueno, hay que morfar…

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: