La semana que viene, Ediciones Valientes lanza en España el nuevo trabajo de Berliac, nuestro compatriota radicado en Noruega. La obra tiene 60 páginas en blanco y negro y se titula Playground.
En 1959 se estrena “Shadows”, el primer film de John Cassavetes como director (1956-1959), que inaugura, para muchos, lo que después se conocería como cine independiente norteamericano. “Playground” parte de un “making of” y al mismo tiempo, mediante facsímiles de notas del cuaderno del autor, asistimos al backstage del mismo libro que estamos leyendo.
Mediante este juego de espejos, Berliac construye un doble retrato, un péndulo que oscila entre dos lenguajes, dos personas y dos épocas, pero en cuyo vértice se encuentra una única política: la del autor respecto a su medio. Ojalá llegue hasta este rincón del planeta.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.