El mítico maestro madrileño tiene una nueva novela gráfica lista para debutar en Febrero.

Lo nuevo de Carlos Giménez

19/01/2022

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

el-princesitoEl mítico maestro madrileño Carlos Giménez tiene una nueva novela gráfica lista para debutar en Febrero, a través del sello Reservoir Books.

A lo largo de 88 páginas, El Princesito nos narra una sorprendente antifábula, centrada en la bella relación que establecen una ingenua flor nacida entre los baobabs gigantes de un lejano planeta minúsculo y un cándido niño que habla con las criaturas del desierto… No muy distinto al planteo de El Principito de Antonie de Saint-Exúpery. Sin embargo, Carlos Giménez le argrega a esta historia una fuerte carga de profundidad, porque los viajes del Princesito lo van a llevar a conocer a varios personajes indeseables, hombres que pertenecen al clero, al ejército, a la clase política… y el retrato que de ellos hace no será misericordioso.

Se viene una nueva cátedra del maestro Giménez, el Will Eisner español, un autor de un talento descomunal cuya obra se sigue expandiendo más allá de los géneros y las modas. Imperdible.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Las obras fundamenales de Gimenez cuales serían? No me queda duda de 36-39 Malos tiempos, pero qué más es fundamental del madrileño? Por cierto, allá en España es venerado, no?

    Comentarios
    • Sin dudas tenés que sumar Paracuellos, Barrio y Los Profesionales. Y después hay varias más excelentes, pero quizás no tan emblemáticas.
      Y sí, en España se ponen de pie cuando se lo nombra.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      20/01/2022 - 19:18