Luego de varios años abocado a narrar en forma de historieta la vida (y las atrocidades) de la reina Eleonora (Alienor, para los franceses), el maestro Carlos Gómez vuelve a formar equipo con los guionistas Simona Mogavino y Arnaud Delalande para un nuevo arco de varios álbumes que Delcourt publicará en su colección Reines de Sang (reinas de sangre).
La semana que viene sale en Francia el primer tomo de la saga dedicada a Catalina de Medicis, que lleva por título «La Reine Maudite» (la reina maldita).
A lo largo de 56 páginas, los autores nos narrarán la llegada al trono de la más polémica reina de Francia, perteneciente a una familia con una reputación terrible. La trama arranca en Mayo de 1527, mientras los lansquenetes saquean Roma y Carlos III de Borbón observa a una distancia prudencial, esperando el momento para enviar a sus tropas al ataque. Es el punto más álgido de una cruzada anti-papista, y la guardia suiza hará lo imposible por poner a salvo al papa Clemente VII. Apodada «el cordero de Florencia», Catalina va a mostrar los colmillos de lobo y la historia va a cambiar para siempre.
Todavía no me recuperé del saqueo de Roma que dibujó Gómez hace como 20 años para aquella saga de Dago, así que espero este álbum con ansias infinitas.
2 comentarios