La editorial Dargaud lanza en Octubre el nuevo trabajo del maestro Christophe Blain, que lleva por título «Le monde sans fin» (el mundo sin fin).
A lo largo de 152 páginas a todo color, este maestro de la historieta francesa forma equipo con Jean-Marc Jancovici, un eminente especialista en las cuestiones energéticas y su impacto en el clima. Sin renunciar al humor, el libro funciona como una evidencia, un testimonio de la necesidad urgente de reflexionar acerca de las consecuencias ecológicas, económicas y sociales de los profundos cambios que está sufriendo nuestro planeta.
Como ya lo hiciera en su libro sobre gastronomía («En cuisine avec Alain Passard») y en su libro sobre política («Quai d’Orsay»), Blain aprovecha la participación de un co-autor experto en el tema para ponerse en el rol del cándido, del que no sabe bien de qué se trata. El resultado, además de llamarnos a la reflexión, nos va a deslumbrar con la pasión y la magia que Blain sabe ponerle a su trazo.
Ojalá se publique pronto en castellano, porque tiene pinta de ser un libro indispensable para entender el presente y pensar el futuro.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.