El prestigioso autor francés narra en su nueva novela 40 años de su historia, y de la de una zona rural de Francia donde el cielo hacía ruido.

Lo nuevo de David Proudhomme

19/07/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

9782754821612_1_75En Agosto, la editorial Futurópolis publicará Du bruit dans le ciel (ruido en el cielo), el nuevo trabajo del prestigioso David Prudhomme.

Este libro en tapa dura y a todo color narra a lo largo de 208 páginas el regreso del autor a la casa que su familia tenía en Grangeroux, cerca de Chateauroux, en la campiña francesa. Y con la vuelta llegan los recuerdos, que lo llevan al año 1981, cuando descubre la casa que construyeron sus padres está muy cerca de una base militar estadounidense construida en 1951. Entre 1981 y 1989, esa base verá entrar y salir constantemente aviones de carga de Irak, que transportarán las armas que el gobierno de Francia le vendían al de Saddam Hussein para apoyarlo en la guerra contra Irán. Las turbinas de los aviones le ponían ruido al cielo de la campiña y sobresaltaban (o incluso enloquecían) a los granjeros y sus familias, según nos cuenta 40 años más tarde Prudhomme.

Un viaje por la memoria, y por la historia reciente de Europa y Medio Oriente, acompañados por el trazo siempre magistral de un dibujante exquisito.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: