Eduardo Risso colaboró con Paul Dini en una novela gráfica basada en hechos reales que sacudieron la vida del guionista.

Lo nuevo de Dini y Risso

02/12/2015

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

DK_A_True_Batman_StoryEn 1993, mientras trabajaba en la gloriosa Batman: The Animated Series, el maestro Paul Dini fue brutalmente asaltado en las calles de Los Angeles por delincuentes que lo golpearon hasta producirle varias fracturas y heridas en el cráneo. Ese hecho traumático cambió su vida (como la muerte de Martha y Thomas cambió la vida del joven Bruce Wayne) y ahora Dini se decidió a narrar ese episodio en forma de una novela gráfica.

Dark Night: A True Batman Story usa a Batman y sus enemigos como una metáfora, como un recurso narrativo para contarnos los tremendos sucesos que tuvieron a Dini por protagonista… y por víctima. Para el autor, esta novela gráfica es parte de su proceso de curación. Como antecedente, y también en DC, podemos citar It’s A Bird…, de 2005, aquella novela autobiográfica en la que Steven T. Seagle indagaba en su propia identificación con Superman, junto a los maravillosos dibujos de Teddy Kristiansen.

Esta vez, a Dini lo acompaña nada menos que el maestro Eduardo Risso. La novela gráfica tiene 120 páginas, sale por el sello Vertigo debido al uso de imágenes y vocabulario no aptos para todo público, y va a estar en la calle el próximo 15 de Junio, obviamente primero en tapa dura. Faltan más de seis meses, pero ya la esperamos con ansias.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Adoro mal la serie animada de los ’90; por lejos la mejor que se hizo hasta ahora de Batman. Y con Risso en los dibujos… papa fina.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    03/12/2015 - 10:57

  • Genial, porque el projecto de Batman en Vertigo anterior a este no se aprobó:

    http://capedcrusades.com/2015/03/30/we-almost-got-a-vertigo-batman-from-gerard-way/

    Y esperemos que sea un nuevo punto de partida tanto para la carrera de Dini (que viene medio de capa caída después de cosas como Countdown) y para un nuevo enfoque a los personajes de DC en este sello.

    Comentarios

    Cuestionador

    02/12/2015 - 17:50

  • Cuánta grossitud junta, Paul Dini es lo más!! Preguntas: ¿es la primera vez que sale un comic de Batman en Vertigo? Es bueno que pase eso no? digo en lugar de que le pidan que baje el tono para entrar en los canones permitidos de DC…

    Comentarios

    Deivid

    02/12/2015 - 15:41

    • Es obvio que bajando un cambio y publicándose bajo el sello de DC una obra vende mucho más que en Vertigo. Pero se ve que a Dini le importa más la autenticidad y la fuerza que le quiere imponer a su historia que la guita. Y eso me parece loable.
      Y sí, es la primera vez que sale un comic de Batman en Vertigo.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      03/12/2015 - 00:04