La editorial francesa Sarbacane tendrá el privilegio de publicar en Agosto el nuevo trabajo del italiano Fabrizio Dori, uno de los autores más talentosos que tiene hoy la historieta europea.
La novela gráfica se titula «Le fils de Pan» (los hijos de Pan) y es un masacote de 228 páginas a todo color y en tapa dura, que retoma algunas puntas argumentales del trabajo anterior de Dori, El Dios Vagabundo.
Definida como «un relato iniciático psicodélico, alucinado y surrealista», Le fils de Pan cuenta la historia de Zoé, poderosa gerenta de una gran empresa italiana, control freak, más cartesiana que el propio Descartes. Zoé no entiende qué bicho le picó a su anciano padre quien, según su diario íntimo, se fue de viaje junto a un tal Eustis, un supuesto sátiro salido de la corte errante de Dionisio, el dios de la ebriedad. Pero el padre no perdió la razón: Eustis existe y está perdido en el mundo de los mortales, más precisamente en un bosque glacial donde se propone morir rodeado de sus más más queridos amigos, dormido en el fondo de un lago. Pero habrá más sorpresas: Selene, la diosa de la luna, enviará a un engendro que tuvo con Pan, un pequeño sátiro de rulos rubios, para ayudar a Eustis a encontrar en la Tierra aquello que lo elevará a nivel de un dios cuando ascienda al cosmos. Eustis cree que lo quieren enganchar para que haga de baby-sitter del infante, y hará lo imposible para sacarse de encima al hijo de Selene y Pan, hasta presentarse en el Olimpo y exigir que un dios de nivel superior lo releve de esa tarea. Lástima que en el Olimpo le pusieron precio a la cabeza de Eustis por haberle robado la ambrosía a Ares y permitido que un mortal la probara, entre otros delitos…
Esto pinta realmente increíble.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.