El dibujante español de larga trayectoria en DC Comics lanza una obra con guion propio en el mercado francés.

Lo nuevo de Fernando Dagnino

22/08/2023

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Para fines de este mes, la editorial francesa Glénat anuncia la aparición de Winter Queen, una novela gráfica de 144 páginas en tapa dura con guion y dibujos de Fernando Dagnino, un dibujante español de larga trayectoria en DC Comics, donde dibujó a Superman, Green Lantern, la Justice League y el Suicide Squad, entre otros títulos importantes.

Winter Queen narra la historia de Liz, cuyo verdadero nombre es Elizabeth Stuart, princesa de Escocia y efímera reina de Bohemia, quien es misteriosamente transportada del Siglo XVII a la New Orleans de 2019. Justo cae en medio de una seguidilla de asesinatos truculentos, y la policía local la mete presa. Su única luz de esperanza es Eddie, un estafador que se hace pasar por hechicero vudú y que ya fue sospechoso de uno de estos crímenes. Liz y Eddie deducen que la muerte que le endilgan a Liz fue obra de un poder maléfico, una entidad que está detrás de varios asesinatos y piensa seguir adelante.

Liz y Eddie unirán fuerzas para intentar detenerla, en un thriller esotérico, en el que se mezclan el policial y lo fantástico, y con un dibujo alucinante. Ojalá se traduzca pronto al castellano.

Deja una respuesta

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: