El nuevo trabajo del gran autor francés propone un juego entre la vida real y la vida virtual.

Lo nuevo de Gregory Mardon

08/01/2016

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

1862_couvLa semana que viene, el sello Futuropolis lanza La Vraie Vie, el nuevo trabajo del increíble Grégory Mardon, esta vez en colaboración con Thomas Cadène, guionista y autor integral especializado en historieta para soportes digitales.

Ese dato no es menor: a lo largo de estas 136 páginas los autores nos presentará a Jean, un muchacho de treinta y pico que vive felizmente empleado por la municipalidad de un pueblo de provincia. Soltero, reparte su tiempo entre el trabajo, los amigos, las visitas a su mamá y su vida, que transcurre de noche, en internet: el chatea, se informa, conversa con desconocidos bajo alias bizarros, escucha música, mira películas porno, juega juegos onda Counter-Strike, manda y recibe fotos. En síntesi, vive una vida que le resulta perfectamente conveniente.

Para él, la verdadera vida es eso, esa mezcla de una realidad sumamente apacible y una virtualidad facilitada por las nuevas tecnologías. Pero para Jean, lo virtual no es lo opuesto a lo real, es una parte, un componente central de su vida, una vida intensa y compartida. Compartida sobre todo con una mujer que parece vivir en Wyoming, Estados Unidos, con la que intercambia palabras sutiles y fotos silenciosas y a la que el intriga conocer. Y compartida también con Carine, nueva compañera de trabajo, nuevo interés romántico. Dos relaciones intensas con las que Jean construirá su equilibrio… hasta el momento en que se entera que se está por morir.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: