La consagrada autora de Full Metal Alchemist tiene una nueva serie lista para debutar en Japón.

Lo nuevo de Hiromu Arakawa

10/07/2013

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

arslansenkiarakawahiromu_0000Se viene el número de Agosto de la revista Bessatsu Shônen, en el que debuta la nueva serie de  Hiromu Arakawa, la consagrada autora de Full Metal Alchemist. Se trata de la adaptación de Arslan Senki, una exitosa saga de novelas escritas por Yoshiki Tanaka, que ya tiene 13 libros publicados y todavía continúa.

Para festejar el inicio de la serie, la Bessatsu Shônen le da a Arslan Senki la portada y un primer episodio de 52 páginas, varias de ellas a todo color. Este primer capítulo es en realidad un prólogo, una precuela a la saga narrada en las novelas, 100% original, ambientada en la juventud de Arslan.

La saga de Arslan transcurre en el año 320 del calendario persa, cuando el ejército del rey Andragorases vencido por las tropas del reino de Lusitania en la cruenta batalla de Atropathènes. La capital, Ecbatâna, es sitiada y el reino conquistado. Arslan, el joven príncipe heredero de Parse (un país idéntico a Persia, pero con distinto nombre) huye en medio de la desbandada de tropas y empieza a reunir en su entorno a varios individuos extraordinarios, junto a los que combatirá a Hilmes, el usurpador de la máscara de plata. Arslân y sus aliados tienen la nada despreciable misión de reunir a un ejército capaz de vender a 30.000 soldados lusitanos bien entranados y así reconquistar el trono. Una epopeya fantástica, que ahora llega al manga de la mano de una autora de primera línea.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario