Norma publica en nuestro idioma la nueva obra del gran autor español, recientemente editada en Francia.

Lo nuevo de Jaime Martín

21/11/2016

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

9788467924701Jamás Tendré 20 Años es el nuevo trabajo del maestro español Jaime Martín. Como sucede con frecuencia entre los autores españoles, esta obra se dio a conocer primero en Francia (mercado que financia la producción de un buen porcentaje de las novelas gráficas que se realizan en Europa) y luego se tradujo al castellano. Jamás Tendré 20 Años debutó el mes pasado en el mercado francobelga editado por Dupuis, y ahora es la editorial Norma quien anuncia su versión en nuestro idioma para Diciembre.

A lo largo de 120 páginas a todo color, Jaime Martín (Las Guerras Silenciosas, Sangre de Barrio) nos brinda una historia real sobre sus abuelos. Una historia de amor donde el valor y la dignidad compiten con la ternura y el humor, la alegría y la rabia. La historia de una familia cuyo destino está intrínsecamente unido al de su país.

Otra vez, la Guerra Civil Española funciona como marco para una historia real protagonizada por los familiares de un autor, y esta vez es el turno de Isabel y Jaime, los abuelos de Jaime Martín, quienes se conocieron en 1936, durante el caos destructivo de la guerra civil española: Isabel es costurera, Jaime es artillero en el ejército republicano. Se aman. Luchan. Escapan de la muerte. Sin embargo, cuando cae la República, Jaime e Isabel están en el lado perdedor y, a veces, es más difícil sobrevivir en la paz que en la guerra. Después de creer en un mañana mejor, ¿cómo es posible callar bajo una dictadura?

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: