El infatigable canadiense anuncia un proyecto para 2017 con el que se lanza al ruedo una nueva línea de comic para adultos.

Lo nuevo de Jeff Lemire

21/07/2016

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Roughneck-1Simon & Schuster, una de las grandes editoriales de los EEUU, acaba de anunciar que a partir de 2017 tendrá un sello dedicado a publicar comic para adultos y novelas gráficas, que se llamará Gallery 13 y contará con la coordinación de Jennifer Bergstrom.

A lo largo de 2017, veremos aparecer los tres primeros lanzamientos de Gallery 13, que serán la traducción al inglés de Tout Seul, el clásico de Christophe Chabouté originalmente publicado en Francia en 2008; una nueva edición del mítico Creepshow (la colaboración entre Stephen King y Bernie Wrightson que vio la luz en 1982 como adaptación de la película homónima) y un trabajo absolutamente original e inédito: Roughneck, la nueva creación del canadiense Jeff Lemire.

Roughneck es una novela gráfica de 280 páginas, cuya aparición está prevista para Abril de 2017. Las primeras menciones a este proyecto datan de 2013. En ese entonces, Lemire sintetizaba de esta manera el argumento: El protagonista es Derek, un ex-jugador de hockey sobre hielo, duro y rústico, cuyo ascenso en la NHL (National Hockey League) llegó a un final abrupto cuando un brutal incidente dentro de una cancha lo dejó afuera del hockey profesional de por vida. Cuatro años después, Derek está de regreso en su pueblo natal en el norte de Ontario, Black River, no muy lejos de la reserva indígena de Moose Cree, donde creció su mamá. Su descenso hacia la depresión y el alcoholismo se interrumpe cuando, después de muchos años desaparecida, irrumpe su hermana Annie, quien regresa al hogar escapándose de un ex-novio violento. Juntos se adentrarán en los bosques, donde lucharán por reconciliarse con las tradiciones de los Cree, escaparle a sus pasados y aspirar a la redención.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario