La editorial Astiberri anuncia para fines de este mes la novela gráfica Lo Primero que me Viene a la Mente, el nuevo trabajo del gran Juaco Vizuete (El Resentido).
La novela, de 384 páginas en blanco y negro, propone un viaje al corazón del país misterioso del pasado donde – según el texto de prensa de la editorial- «se imbrican hábilmente recuerdos de niñez con hechos que marcaron los años ´70 y ´80 en España: la llegada de las primeras revistas y películas pornográficas, el golpe de Estado del 23-F, los cines de verano, sucesos truculentos que marcaron las mentes, los comics de aquella época…»
Vizuete ofrece una especie de documental generacional, como el retrato de una época. El propio autor define a la obra como «un cuento verosímil sin moraleja sobre cómo creo que funciona la (o al menos mi) memoria, pero no es un libro de memorias. Su guión ha surgido inspirado lateralmente por algunos recuerdos personales, pero, en su factura, ni he renunciado a la invención de mucho material dramático ni al préstamo de otras ficciones”.
Muy interesante.
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.