El mítico dibujante y humorista estadounidense vuelve al ruedo con una nueva novela gráfica.

Lo nuevo de Jules Feiffer

13/02/2014

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Pages-from-KMM_feiffer-1-1000-580Jules Feiffer es un señor mayor, un abuelo de unos… 85 años, que trabaja profesionalmente en el mundo del comic desde mediados de los años ´40. Con sus historietas humorísticas, hoy consideradas como una parte importante de la cultura popular yanki, publicó en todo el mundo y hasta ganó un premio Pulitzer.

Lo más interesante es que, en vez de pensar en retirarse, Feiffer piensa en volver con todo. En Agosto, la editorial W. W. Norton le va a publicar su primera novela gráfica, titulada Kill My Mother. Y no es una historieta cómica, ni una versión jocosa de autobiografía. Se trata de un relato inscripto en el género noir, que fascinó a Feiffer desde su infancia, marcada por la Gran Depresión y las novelas de Raymond Chandler y Dashiell Hammett, entre otros. También por la época en que creció, Feiffer aprendió a contar hisorias de largo aliento de la mano de Terry and the Pirates, el extenso serial del maestro Milton Caniff que se publicó durante décadas en los diarios. Aún así, su historieta favorita sigue siendo The Spirit (de Will Eisner), con la que tuvo la suerte de colaborar como guionista «fantasma». La gran frustración de Feiffer era no poder dibujar en ese estilo noir.

Ahora se lanzó sin red a escribir y dibujar 150 páginas en ese registro, con un clima de tensión, corrupción, personajes torturados, cheap thrills y aguna que otra secuencia más graciosa. Seguro le va a ir bárbaro y se va a llevar muchos premios.

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: