La autora de Black Bird y Príncipe Oculto acaba de presentar su nueva serie.

Lo nuevo de Kanoko Sakurakôji

18/04/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

8_Eight-mag-couvLos lectores del habla hispana seguramente conocieron a la mangaka Kanoko Sakurakôji a través de las publicaciones de la editorial Ivrea, que tradujo al castellano obras como Black Bird y Príncipe Oculto. Y hay más inéditas en nuestro idioma, como Last Notes, La Cortesana de Edo y Suzu-chan no Neko, a la espera de que alguna editorial las traduzca.

El miércoles 13 se sumó un título más a la bibliografía de Sakurakôji: en el quinto número de este año de la revista Betsucomi (de la editorial Shôgakukan) la mangaka presentó su nueva creación, titulada 8! ~Eight~. Se trata de una historia integrada a la saga literaria Nansô Satomi Hakkenden, de Kyokutei Bakin, une serie de 106 novelas publicadas aen el Siglo XIX, que narran las aventuras de 8 samurais, todos medio-hermanos, durante el periodo Sengoku. El giro novedoso que propone Kanoko Sakurakôji consiste en traer a los ocho personajes a la época moderna, y contar sus aventuras en clave de comedia.

El manga se lanzó con bombos y platillos, con páginas a color y una ilustración de Sakurakôji que se quedó con la portada de la revista.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: