La guionista nacida en Laos, que cautivó al mercado francés, tiene nueva novela gráfica lista para debutar en Marzo.

Lo nuevo de Loo Hui Phang

22/02/2023

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

F00130La editorial francesa Futurópolis anuncia para Marzo la aparición de Oliphant, una novela gráfica de 256 páginas que marca el regreso de la archi-galardonada Loo Hui Phang, la guionista nacida en Laos que conquistó al mercado galo. En esta oportunidad, el dibujante que la acompaña es Benjamin Bachelier, un verdadero maestro del color directo, que le aporta sofisticación gráfica al relato.

La historia transcurre en la Antártida, en 1916. Arkadi tiene veinte años y se embarca a bordo de un rompehielos como parte de una expedición donde son 27 hombres. Su padre, el capitán Emerson, es un reconocido explorador, autor de memorables hazañas, que ahora se propone cruzar la Antártida a pie. Pero el hielo el frío glacial son más fuertes y el barco se ve condenado a un lento naufragio.

Emerson hace sacar del barco todo el material indispensable: canoas, trineos, aparatos de medición, etc. Aislados a miles de kilómetros del continente «civilizado», los hombres comprenden que sus vidas corren peligro mortal. La próxima base científica está ubicada en una isla, a 700 kilómetros de la costa. Emerson organizará un periplo por el hielo para atravesar 700 kilómetros de alta mar y encontrar la base, un viaje que pondrá a prueba la rudeza de sus hombres.

Una historia de supervivencia en los confines del mundo, que aborda la dimensión metal, la resistencia psicológica del hombre frente a un territorio hostil, sin contornos, ni colores, ni límites visibles.

Ojalá se publique en nuestro idioma.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios