Tras el éxito de Le Labo, era bastante predecible que el guionista Hervé Bourhis volviera a formar equipo con Lucas Varela para un nuevo trabajo. Esta vez, la editorial que les abrió sus puertas es Dupuis, y les propuso crear ya no una novela gráfica autoconclusiva, sino una serie de álbumes pensada para el largo plazo.
La serie se titula American Parano y en Marzo vamos a poder leer las 64 páginas que componen la primera parte de Black House, el díptico que da inicio a la saga.
¿De qué se trata American Parano? Básicamente, se trata de una serie policial con elementos sobrenaturales. Este primer arco argumental nos lleva a San Francisco, año 1967, donde la joven inspectora Kim Tyler y el teniente Ulysses Ford investigan la muerte de una estudiante, cuyo cuerpo apareció cerca del Golden Gate, con un símbolo satánico grabado al costado de su vientre. Este indicio hace que los dos policías se interesen por el Baron Yeval, el gurú de la Iglesia de Satán.
Tanto Bourhis como Varela viven en la ciudad de Burdeos, y el hecho de ser vecinos y amigos es clave para la gran simbiosis que se creó entre ellos a la hora de pensar y desarrollar esta serie. Ojalá se publique también en castellano.
Un comentario