El notable autor español lanza en Febrero su nueva novela gráfica.

Lo nuevo de Marcos Prior

19/01/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

poridentidadMarcos Prior, guionista de Gran Hotel Abismo (con dibujos de David Rubín) y Catálogo de Bunkers (ilustrado por Jordi Pastor), y autor integral de Necrópolis, da un paso más con La Noche Polar, una novela gráfica de 104 páginas a todo color que Astiberri lanza en Febrero, por supuesto en lujosa tapa dura.

El texto promocional de la editorial dice:

«Se busca personal para recorrer La noche polar. Se deberán realizar las siguientes funciones (entre otras): investigar las interrelaciones entre detectives amateurs, detectives profesionales, terroristas, escritoras, oligarcas, filántropos y sociedades secretas. Rastrear los puntos de conexión entre la Rusia de 1881 y la de dos mil veintitantos; entre los Estados Unidos de los años 50 y los de la burbuja puntocom; entre la Francia de entreguerras y el Reino Unido de John Major y el britpop… Averiguar las similitudes entre exposiciones universales, casinos de Las Vegas, parques de atracciones y metrópolis contemporáneas. No es imprescindible experiencia».

La Noche Polar promete un gran show conspiranoico del espionaje bizarro, el periodismo inmersivo, los terrorismos más pintorescos y el síndrome de la cabeza explosiva, la de Marcos Prior, que una vez más despliega su repertorio de disfraces creativos –el de Bill Sienkiewicz, el de Thomas Pynchon, el de Mike Ibáñez– sin dejar nunca de ser él mismo: el showman gráfico del Apocalipsis nuestro de cada día.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: