El maestro argentino radicado en Inglaterra tiene una nueva novela gráfica lista para publicarse en Noviembre.

Lo nuevo de Oscar Zárate

26/07/2022

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

292763720_728700368427605_1262805942042168530_nLa editorial británica Self Made Hero anuncia para Noviembre el lanzamiento del nuevo trabajo del maestro Oscar Zárate, argentino radicado hace muchos años en Londres.

Se trata de una novela gráfica de 368 páginas titulada Thomas Girtin, que cuenta por primera vez la historia del pintor pionero del acuarelismo, amigo y acérrimo rival de J.M.W. Turner.

El libro combina dos historias interconectadas: una es una narrativa histórica situada en Thomas Girtin, el pintor del Siglo XVIII y su relación con su amigo y rival J.M.W. Turner; la segunda cuenta la historia de tres artistas amateurs de la época actual, unidos por un interés compartido por el arte de Girtin. La novela juega por un lado a rescatar la figura de este pintor hoy casi olvidado (a pesar de su enorme influencia en la pintura británica) que murió con solo 27 años, ya consagrado como un maestro del expresionismo y fue eclipsado por Turner y su obra. Por el otro lado, Zárate aporta una mirada lúcida acerca de la época actual, la velocidad del avance tecnológico y las turbulencias sociopolíticas que la emparentan en más de una manera al Siglo XVIII.

 

Una obra absolutamente imperdible.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: