El genio de Quilmes y el magistral guionista español, otra vez juntos para una nueva novela gráfica.

Lo nuevo de Oswal y Abulí

27/02/2013

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

La filial española de Panini promete para Marzo un lanzamiento fundamental: Se viene la novela gráfica La Nieve y el Barro, una nueva colaboración entre el inmenso guionista Enrique Sánchez Abulí y el maestro Oswal.
Al parecer, hacía varios años que Abulí no lanzaba nuevas obras en el mercado español, más allá de las reediciones de sus clásicos. La Nieve y el Barro, en la que la dupla trabajó casi dos años, marca entonces el retorno de un nombre imprescindible para la historieta de habla hispana. En total, el libro tiene 144 páginas a color, tapa dura, prólogo de José Luis Córdoba y un epílogo a cargo de Hernán Migoya.
El comunicado de la editorial nos informa que la historia transcurre en Francia, a finales del siglo XIV, cuando el país luchaba todavía contra Inglaterra en la conocida como Guerra de los Cien Años (que, en realidad, lo fue de 116 años). Allí, se cruzan varios personajes cuanto menos singulares. El conde René de Dubois, que vuelve a su castillo en compañía de un Obispo y del sirviente de éste, un tal Petit Ferré, que viaja con un loro a cuestas. Los aguerridos soldados Arnaud y Antoine, pura chusma ávida de sangre y sexo. Jerome Whitewash, que dice servir al rey inglés Ricardo II, un caballero de "amante armadura enloquecido por el tiempo y mil batallas", que desea recuperar a su viejo amor, Madeleine. Aube, una hermosa doncella, hija de Madeleine y de Jerome. Pan, la chica salvaje del bosque. Bruno el Herrero, antaño mudo, que recobra el habla al ver el origen de la vida. Los Routiers, mercenarios licenciados sin amo, que vagan por el campo y asaltan pequeñas poblaciones. Y están el vizconde y la condesa, esposa de Dubois. Todos ellos conforman una visión entre cruda, irónica, salvaje, despiadada y libertina del teatro de la vida.
Huele a joya inenarrable.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario