El consagrado autor de Arrugas y El Juego Lúgubre lanza una nueva novela gráfica, centrada en la vida de varios dibujantes míticos del comic español.

Lo nuevo de Paco Roca

03/11/2010

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

El 3 de Diciembre, la editorial Astiberri pondrá a la venta El Invierno del Dibujante, la nueva novela gráfica de Paco Roca, uno de los autores fundamentales del comic español actual.
A lo largo de estas 128 páginas, el genio valenciano investiga la salida de los autores estrella de la editorial Bruguera para fundar Tío Vivo, una revista que los hiciera más libres en los oscuros tiempos de la dictadura de Franco.
Dice la gacetilla de la editorial:
Y es que en la España de 1957 ser historietista era un oficio. No eran artistas, eran obreros de la viñeta. Cobraban a tanto por página –o por viñeta–, trabajaban a destajo, siguiendo unos patrones establecidos e inamovibles. Renunciaban a sus originales y a sus derechos de autor a cambio del dinero cobrado. Pero en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza. Cinco extraordinarios historietistas, famosos por sus personajes, osaron rebelarse.
Carlos Conti, Guillermo Cifré, Josep Escobar, Eugenio Giner y José Peñarroya (autores de personajes populares con prestigio, como Carioco, Tribulete, Carpanta, el inspector Dan o Don Pío) son los cinco protagonistas de la obra, pero la misma nos muestra también a otras luminarias de la época, como Vázquez, Víctor Mora, los hermanos Bruguera, Bernet, Ibáñez y otros.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: