Hace casi un año que trascendió este proyecto, y en Septiembre se empieza a concretar. Image lanza ese mes el primer número de Tokyo Ghost, la nueva aventura del imparable Sean Murphy, ahora junto al guionista Rick Remender y al colorista Matt Hollingsworth.
La historia nos lleva a las islas de Los Angeles, en el año 2089: la humanidad se hizo adicta a la tecnología y se convirtió en una horda de desempleados que sólo buscan el confort y distraerse de la realidad. Mientras la contaminación tóxica corroe al planeta, ellos sólo piensan en conseguir plata (si es necesario, robándola) para pagar el próximo «saque» digital. La tecnología es la industria más grande, la única, la droga que todos necesitan, y los gangsters la tienen muy controlada.
¿Y a quién recurren los gangsters a la hora de aplicar la mano dura? A los agentes Led Dent y Debbie Decay. El dúo va a recibir un encargo que los va a alejar de la mugre y la corrupción habitual de Los Angeles para entrarle fuerte al último país del mundo en el que no hay tecnología: la nación-jardín de Tokyo.
Equipazo creativo para una serie apoyada en una idea muy ganchera y que seguramente va a dar que hablar.
Un comentario