Dos consagradísimos autores del mainstream lanzan un proyecto creator-owned, esta vez sin superhéroes y lejos de DC.

Lo nuevo de Snyder y Daniel

20/08/2020

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

118210033_10218214113606333_1439259413089198274_nEn algún momento del invierno boreal (es decir, nuestro verano), Image lanzará el nº1 de Nocternal, la nueva creación del guionista Scott Snyder y el dibujante Tony Daniel. Se trata de un proyecto íntegramente controlado por los autores, a los que secundarán el colorista Tomeu Morey y el coordinador Will Dennis.

Además de la serie de comic-books, los autores lanzaron por fuera de Image una campaña de crowdfunding, para juntar plata que les permita dedicarse a producir y distribuir el comic más allá de las complicaciones que genera la pandemia del Covid-19. A todos los fans que aportaron sus pesitos sin saber con qué se iban a encontrar, les van a mandar un libro (realizado por el sello Best Jackett Press, propiedad del guionista) con el primer arco argumental completo, en blanco y negro, sin rotular, con el guión de Snyder en una página y el dibujo de Daniel en la de al lado. Se propusieron reunir u$ 40.000, pero ya superaron ampliamente los u$ 100.000. Sin dudas esto sienta un precedente importante, que puede convencer a muchos autores de volcarse a la producción creator-owned sin pasar por el filtro de editoriales y distribuidoras, que regulan siempre en su propio beneficio el flujo de los pagos. Esto (dicen Snyder y Daniel) se sufre mucho más en tiempos en que la pandemia complica todos los cronogramas de producción, distribución y cobranzas.

Nocternal es la pesadilla de la noche eterna hecha realidad. Es una aventura de alto voltaje ambientada en un mundo post-apocalíptico tipo Mad Max, en el que una oscuridad malévola cayó sobre la Tierra y transformó a los humanos y animales en fieras sanguinarias llamadas «penumbras». Los autores apuestan todo al world-building, para presentarnos todo un mundo y toda una sociedad que se acostumbró a depender fuertemente de las fuentes de luz. La protagonista es Valentina “Val” Riggs, una chica virtualmente ciega, que nació con un problema agudo de cataratas y que aprendió desde chica a confiar en sus otros cuatro sentidos. Eventualmente, una cirugía corrigió su enfermedad en los ojos, pero esos desafíos sensoriales que superó en la infancia la ayudaron a adaptarse mejor a este sombrío fin de la civilización.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario