Cuando no está trabajando en nuevos álbumes de la hiper-taquillera Titeuf, el maestro suizo Zep se da el gusto de editar novelas gráficas más raras, más experimentales, en una editorial chica llamada Rue de Sevres. Será a través de ese sello que a fines de Abril se publicará The End, el nuevo trabajo de Zep.
La historieta tiene 88 páginas y el guión nace de una historia inventada por los hijos del autor. En esa historia, los árboles lograban convertir sus hojas en plantas venenosas para defenderse de los animales salvajes que se las comían. Un disparate, obviamente, pero Zep supo reformular esa idea para The End.
En la nueva novela gráfica conoceremos a Théodore Atem, miembro de un grupo de investigadores con base en Suecia que estudian la comunicación entre los árboles y los seres humanos. La idea del grupo es demostrar que los árboles conservan los secretos de la Tierra a través de su ADN. Muy tarde comprenderán que los árboles quisieron alertarnos de un drama a escala planetaria, que tendrá a Theodore entre los poquísimos sobrevivientes, esparcidos por el planeta. ¿Será esta una nueva oportunidad para la especie humana, o el fin definitivo de la historia?
Dejanos tus comentarios:
Tenés que iniciar sesión para poder comentar.